Términos y Condiciones


Reglamento del Programa Rustica Puntos de la Asociación de Franquiciados de Rustica

 

El Programa Rustica Puntos es un programa creado y administrado por la Asociación de Franquiciados de Rustica, en adelante La Asociación, que beneficiará a los clientes que participan en él (en adelante los Socio Puntos Puntos), al acumular puntos (Rustica Puntos) que podrán ser canjeados por productos o servicios en los restaurantes, karaokes, discotecas y hoteles que forman parte de La Asociación, conforme a los términos y procedimientos que se detallan a continuación:

 

1. PARTICIPANTES – SOCIO PUNTOS

Las personas naturales, mayores de 18 años, que previamente se registren en la página web del programa (www.rusticapuntos.com) o en cualquier establecimiento parte de La Asociación.

 

2. PROCEDIMIENTO PARA LA ACUMULACIÓN DE RUSTICA PUNTOS

2.1 Obtención de Puntaje

Por cada 10 soles de consumo en cualquier restaurante, karaoke, discoteca u hotel parte de La Asociación, El Socio Puntos recibirá un punto que será abonado en la cuenta indicada en el numeral 2.8.

La obtención se realiza al momento del pago del consumo en nuestras cajas. El cliente debe mencionar que acumula puntos y entregar su DNI para poder cargarle los puntos en nuestro sistema. Asimismo, si se cancela con tarjeta de crédito o debito, se pide boleta de compra con DNI o se pide factura a persona natural, la acumulación de puntos será al mismo DNI que registre en estas transacciones. 

Los puntos acumulados se podrán visualizar a través de un mensaje en la parte inferior de la boleta o factura, una vez que el cliente se retira, si no se hubiesen cargado correctamente los puntos, no hay lugar a reclamo. 

Los puntajes son personales e intransferibles, solo el titular de la cuenta Socio Puntos puede hacer canje de los productos. 

El Socio Puntos podrá consultar los niveles de acumulación de puntos a través de la página web: www.rusticapuntos.com, así como a través de cualquier otro medio de consulta que implemente La Asociación y que sea puesto en conocimiento de los Socio Puntos. Los canales de consulta podrán ser modificados y/o suprimidos a sola decisión de La Asociación, informando al Socio Puntos posteriormente.

2.2 Niveles de Acumulación de Rustica Puntos

Los puntos que cada Socio Puntos acumule podrán ser utilizados para canjearlos por los productos asignados a los distintos niveles del catálogo que La Asociación ponga a disposición de sus clientes a través de los medios que considere convenientes. Al acumular el puntaje necesario para acceder a un determinado nivel, se podrá efectuar el canje del producto que elija el Socio Puntos a través del catálogo vigente en el momento del canje o bien continuar acumulando puntos para, eventualmente, alcanzar otro nivel.

Para el canje de las noches hoteleras publicitadas en el catálogo, el Socio Puntos deberá consultar previamente su disponibilidad en la central de reservas de Rustica Hoteles, llamando al (01) 500-8686 o escribiendo a reservas@rusticahoteles.com.

La asociación se reserva el derecho de modificar total o parcialmente el factor de acumulación de puntos, la escala de niveles, la tabla de equivalencias y cualquier otra condición o requisito del Programa Rustica Puntos, informando oportunamente de ello al Socio Puntos.

2.3 Acumulación de Puntos

El Socio Puntos podrá canjear sus puntos acumulados por los productos y/o servicios indicados en el catálogo de canjes, siguiendo el mecanismo de canje indicado en el numeral 4 del presente documento. Cabe precisar que el puntaje se encontrará disponible para el canje respectivo a partir del día siguiente de haber sido generado.

La Asociación se reserva el derecho de aplicar cualquier factor de corrección que considere oportuno para modificar de manera temporal o permanente la cantidad de puntos para el canje, destinados a adquirir determinados productos y/o servicios. Esta modificación será anunciada por los medios que La Asociación considere adecuados.

La acumulación de puntos se efectuará únicamente en valores enteros, redondeados hacia el número entero inmediato inferior en cada transacción que se realice. Los puntos ganados se acumularán en una cuenta especial de puntos creada para cada Socio Puntos. Solo el Socio Puntos identificado con el DNI de la cuenta podrá realizar el canje total o parcial de los puntos acumulados en la cuenta.

Los siguientes ítems no permiten acumulación de puntos:

a) Compras empresariales donde se solicite factura a personas juridicas y aquellas que por su naturaleza o volumen no estarían destinadas al consumo personal o familiar, esto según criterio de La Asociación.

b) La compra de vales de consumo de S/20.00 con descuento corporativo.

c) Los consumos con vales de S/20.00.

d) Las compras de membresia de Rustica Club.

e) La Asociación se reserva el derecho de excluir cualquier otra transacción del proceso de acumulación de puntos.

La Asociación podrá autorizar la acumulación de puntos para consumos o eventos de naturaleza empresarial según los casos especiales que esta determine. Como requisito indispensable para aplicar a esta excepción especial es no haber sido sujeto a algún descuento o promoción en su evento o consumo empresarial. Asimismo, de autorizarse la acumulación de puntos para estos casos, este será por un maximo de 1,000 puntos, para lo cual se solicitará previamente una carta simple firmada por el gerente general o gerente del área encargada del evento consignando el nombre completo y DNI de la persona a la cual autorizan se le carguen los puntos del consumo realizado. Esta carta deberá ser enviada en formato PDF a nuestro buzón de correo electrónico: contacto@rusticapuntos.com. La Asociación se reserva el derecho de poder confirmar la carta enviada mediante comunicación telefónica a los números consignados de la empresa, y en caso de tener una respuesta que contradiga lo mencionado en la carta, esto invalidaría la solicitud de acumulación.  Por último, de ser aprobada la solicitud después de las verificaciones correspondientes, los puntos serán cargados en un lapso no mayor a 1 día laborable y será comunicado mediante correo cuando los puntos ya estén disponibles.

El Programa puede ser ampliado o restringido en su ámbito de aplicación cuando La Asociación lo estime conveniente, pudiendo extender la posibilidad de acumulación a otro tipo de transacciones o restringirlas. La asociación comunicará oportunamente cualquier modificación de las condiciones por los medios que estime conveniente.

Por ningún motivo, los puntos acumulados por el Socio Puntos podrán ser transferidos a otra cuenta especial de puntos. Los puntos no son transferibles por sucesión hereditaria ni bajo ninguna otra modalidad a excepción de los casos de migración (reemplazo de tarjeta Puntos), situación en la cual los puntos acumulados por el Socio Puntos se mantendrán en las mismas condiciones en las que se encuentran, es decir que la migración no produce la novación de los puntos ni extiende automáticamente su vigencia.

Asimismo, cuando La Asociación tome conocimiento del fallecimiento de un Socio Puntos procederá a bloquear y cerrar la cuenta especial de puntos de este, así como el puntaje acumulado, no pudiendo ser canjeado por los herederos.

En caso de que por cualquier motivo se anule o se cierre la cuenta de puntos, el Socio Puntos perderá los puntos acumulados, si es que éstos no han sido canjeados con anticipación al cierre de la cuenta de puntos.

Si por alguna circunstancia se realice algún tipo de devolución de dinero de algún producto y/o servicio adquirido por el Socio Puntos, los puntos acumulados por estas transacciones serán descontados de su cuenta especial de puntos.

Si como consecuencia de la compra de productos y/o servicios que luego son devueltos, el Socio Puntos efectuó un canje, La Asociación queda facultada a efectuar el descuento de los puntos canjeados de aquellos puntos que el Socio Puntos acumulen en compras posteriores. El monto por cargar se encontrará en función al precio vigente del producto/servicio al momento de la carga.

2.4 Bloqueo/Cierre de Cuenta

En caso de robo o pérdida de La Tarjeta Rustica Puntos, la cuenta especial de puntos no se bloqueará automáticamente desde el momento en que el Socio Puntos reporte el hecho y hasta que se entregue la nueva tarjeta. La Asociación no será responsable por el uso fraudulento de los puntos acumulados y los productos canjeados realizados antes de la comunicación que efectúe el Socio Puntos. La vigencia de los puntos acumulados no será prorrogada aun cuando la cuenta se encuentre bloqueada.

Si se llegara a detectar que los consumos que generaron acumulación de puntos tienen procedencia fraudulenta, se procederá al extorno de los puntos que se generaron como consecuencia de dichas transacciones fraudulentas. Si el Socio Puntos efectuó un canje con dicho puntaje La Asociación aplicará las facultades previstas en el quinto parrafo del numeral 2.3.

 

3. VIGENCIA Y COSTO DEL PROGRAMA RUSTICA PUNTOS

El Programa tiene una vigencia anual. Llegado el vencimiento, podrá ser renovado automáticamente por periodos anuales y sucesivos, a decisión de La Asociación.

El Programa es, en principio, gratuito; sin embargo, La Asociación podrá cobrar una tarifa al Socio Puntos, por pertenecer al referido Programa. En este caso, La Asociación comunicará a el Socio Puntos a través de los medios permitidos por ley el importe de este, a fin de que éste pueda tomar una decisión adecuada de consumo.

Para tal efecto, el Socio Puntos tendrá un plazo establecido en dicha comunicación para manifestar su disconformidad al cobro y como consecuencia de ello a la desafiliación de El Programa Rustica Puntos. En caso el Socio Puntos no se pronuncie en el plazo brindado, se considerará que su silencio es señal de aceptación al cobro.

De manifestar el Socio Puntos su disconformidad, la Asociación otorgará un plazo para efectuar el canje de los puntos que hubiere acumulado, luego de lo cual el Socio Puntos quedará automáticamente desafiliado y perderá los puntos no canjeados sin lugar a reclamo alguno.

Los puntos acumulados tendrán una vigencia de 12 meses contados desde el mes en que se generen, perdiendo vigencia y valor los puntos anteriores a este período que no hubiesen sido canjeados. Los puntos no canjeados al finalizar dicho período serán descontados de la cuenta especial de puntos del Socio Puntos, ya que no pueden ser transferidos ni trasladados a ninguna persona ni cuenta. No será responsabilidad de la Asociación, el vencimiento de puntos que no lleguen a acumular el nivel que permita efectuar el canje de algún producto.

Asimismo, La Asociación se reserva el derecho de ampliar o reducir la vigencia del puntaje. En caso La Asociación decida reducir la vigencia de estos, procederá a informar de ello a sus clientes oportunamente; y dará las pautas aplicables para no perjudicar el canje de los puntos acumulados.

Todos los puntos acumulados vencerán automáticamente si la cuenta del Socio Puntos permanece inactiva por más de seis meses continuos.

En caso La Asociación decida dar por concluido el Programa dejando de otorgar los beneficios en él considerados, comunicará ello al Socio Puntos con la debida anticipación. La acumulación de puntos continuará sólo hasta el plazo que se indique en la referida comunicación.

La Asociación otorgará un plazo adicional para el canje de los productos y/o servicios correspondientes a los puntos acumulados, que será informado previamente al Socio Puntos. Luego de este período, se eliminarán todos los puntos de las cuentas especiales de puntos de los Socios Puntos.

 

4. CANJE DE PUNTOS

4.1 Los puntos que cada Socio Puntos acumule podrán ser canjeados por los productos y/o servicios asignados a los distintos niveles de canje del catálogo de canjes, o por otros que adicionalmente La Asociación ofrezca por tiempo limitado o a través de promociones. Los productos ofrecidos estarán vigentes hasta agotar stock (ver productos y stock en www.rusticapuntos.com/premios).

En el Catálogo de canjes de la web: www.rusticapuntos.com, se especificará el lugar donde los productos y/o servicios (tienda/establecimiento) están disponibles, su stock a la fecha, así como los términos y condiciones de canje, debiendo el cliente tomar las precauciones del caso para los canjes respectivos dentro del periodo en que su puntaje esté activo y en las tiendas en las que se le informa que se encuentra disponible dicho producto.

No se aceptarán canjes de productos en tiendas y/o establecimientos que no hayan sido ofrecidos en el catálogo para determinadas tiendas y/o establecimientos. El Socio Puntos deberá canjear los productos acercándose a cajas de los establecimientos e identificándose con su DNI original de acuerdo con lo establecido en el presente reglamento y firmando la liquidación de puntos canjeados previo al consumo del producto elegido. El canje máximo por día es hasta 100 puntos pudiendo efectuar el canje de varios productos hasta este monto, en el caso el producto superé los 100 puntos sólo se permitirá un canje de este por día por local. 

Respecto del canje de noches hoteleras, estas estarán sujetas a la disponibilidad de reserva al momento del canje y a las condiciones de uso establecidas por Rustica Hoteles.

La vigencia del catálogo se entenderá desde que es puesto a disposición del público hasta el momento en que sea reemplazado por un nuevo catálogo. La entrega de productos estará sujeta a disponibilidad de stock y requerimientos de canje, pudiendo ofrecerse otros productos de similares características u otros productos con características distintas, pero de precios similares, en caso el stock se hubiere agotado.

Una vez que el Socio Puntos canjee los puntos, no se admitirán devoluciones o anulaciones del producto o servicio obtenido por canje, salvo los casos expresamente contemplados en el Reglamento.

La Asociación se reserva el derecho de variar y/o agregar productos para canje en todos los niveles, lo cual será informado en los catálogos virtuales y/u otros canales que La Asociación considere pertinentes. Se considerará vigente el catálogo que se encuentre publicado en la fecha en que se haga efectivo el canje. Las fotos de los productos que aparezcan en el catálogo virtual como físico son referenciales.

4.2 El Socio Puntos que se encuentre en los niveles hábiles para el canje, según lo indicado en el numeral siguiente, deberá presentarse portando su documento oficial de identidad vigente en cualquiera de los establecimientos donde se encuentre disponible el producto a canjear.

4.3 El Socio Puntos se encontrará habilitado para canjear sus puntos, a partir del llegar al mínimo de puntos para canjear el producto con menor puntaje.

4.4 Los puntos que no lleguen a completar el puntaje para el canje de productos o servicios se mantendrán en la cuenta especial de puntos, hasta su vencimiento o podrán seguir acumulándose hasta completar el valor para el canje deseado. Luego del canje, los puntos utilizados se rebajarán automáticamente de la cuenta especial de puntos del Socio Puntos.

4.5 La Asociación podrá ofrecer al Socio Puntos la posibilidad de obtener productos canjeando puntos más el abono de un monto determinado de dinero con cargo en su cuenta final de consumo. Dicha modalidad de canje se regirá conforme a lo establecido en el numeral 2.3.

4.6 La Asociación emitirá un documento de transferencia a título gratuito, así como la liquidación respectiva de los puntos. El Socio Puntos recibirá en forma inmediata el producto canjeado, salvo que no estuviere disponible o que por la naturaleza del producto o entregado de manera distinta al procedimiento regular.

4.7 Si el Socio Puntos eligiese canjear con sus puntos algún tipo de servicio, el plazo y las condiciones de la prestación de este será determinado por el proveedor que lo proporcione.

4.8 La Asociación no asume responsabilidad por la calidad, cantidad, características e idoneidad de los productos y/o servicios que adquiera el Socio Puntos y/o adicional. Corresponderá al Socio Puntos y/o adicional formular el reclamo correspondiente en forma directa al establecimiento.

Para el caso de canjes de servicios, éstos no estarán sujetos a devolución. El producto adquirido deberá ser solicitado en el establecimiento parte de La Asociación donde se encuentre disponible el producto. El Socio Puntos tiene la posibilidad de pedir para llevar estos productos, siempre y cuando haya la disponibilidad para hacerlo a criterio del establecimiento.

En caso el Socio Puntos desee que los puntos le sean reintegrados por alguna devolución efectuada, el proceso de restitución podrá tardar un plazo mínimo de 15 días. En caso de que el puntaje hubiese vencido, éste le será restituido únicamente por 30 días adicionales.

4.9 La Asociación podrá aplicar ciertas restricciones para el canje de producto, las cuales serán comunicadas a los Socio Puntos adecuada y oportunamente.

4.10 Al canjear los puntos, el Socio Puntos autoriza expresamente a La Asociación, a difundir si lo cree conveniente, su nombre y/o fotografía en la publicidad que realice sobre el programa.

4. 11 Para el canje de noches hoteleras o servicios turísticos

La adquisición de noches hoteleras y/o tours son administradas por Rustica Hoteles y estará sujeta a disponibilidad de reserva de estos al momento del canje y a las condiciones de uso establecidas por Rustica Viajes y por la empresa que proporciona el servicio. Cualquier solicitud de cambio en las condiciones luego de efectuada la adquisición, correrá por cuenta del Socio Puntos. La adquisición de estos productos no es reembolsable; en consecuencia, no se aceptarán devoluciones, salvo lo indicado en el 2.3. La Asociación y Rustica Hoteles no se responsabilizan por demoras en los servicios de tours, cambios de horarios o cancelaciones de estos, que están sujetos a las regulaciones de cada una de estas empresas prestadoras del servicio.

Los servicios ofrecidos y canjeados por Rustica Hoteles tendrán la vigencia especificada en el catálogo que se encuentre vigente. La disponibilidad de servicios ofrecidos en el presente catálogo ha sido cotizada en temporadas bajas y según las coordinaciones efectuadas por Rustica Viajes con los distintos proveedores del rubro turístico, por lo que los canjes se ceñirán únicamente a los servicios tal y como son ofrecidos en el catálogo. No se aceptarán cambios de ninguna naturaleza en los días de estadía o rutas de los tours ofrecidos.

Si se solicitan para las temporadas altas, La Asociación se reserva el derecho de aceptar o rechazar la viabilidad del pedido, a sólo criterio del propio La Asociación. En caso La Asociación opte por aprobar la solicitud, el Asesor de Rustica Hoteles indicará al Socio Puntos que deberá pagar un diferencial, calculado en base a las tarifas vigentes de los servicios y productos turísticos, calculados a le fecha en que se realiza el pedido, sin tomar en cuenta los puntos ofrecidos para canjes en temporada baja. Debido a los trámites administrativos de Rustica Hoteles, los canjes se aceptarán con por lo menos 30 días de anterioridad del viaje.

La adquisición noches en Rustica hoteles estará sujeta a disponibilidad cupos hoteleros al momento de solicitar el canje y a las condiciones de uso establecidas por Rustica Hoteles, entre las cuales, cabe señalar que los programas son ofrecidos compartiendo habitación para 2 personas como máximo, por lo tanto, si el Socio Puntos viajase sólo o acompañado por otra/s persona/s deberá pagar la diferencia generada en los servicios por estas variaciones.

Cualquier solicitud de cambio en las condiciones luego de efectuado la adquisición, correrá por cuenta del Socio Puntos. La adquisición de estos productos no es reembolsable ni endosable, en consecuencia, no se aceptarán devoluciones, salvo lo indicado en el punto 4.8.

 

5. CONDICIONES GENERALES

5.1 Si el Socio Puntos advirtieran la existencia de diferencias entre los puntos acumulados en su cuenta especial de puntos y sus compras, podrá requerir a La Asociación una revisión detallada de los mismos. Para tales efectos, podrá realizar el requerimiento a través del correo del programa: contacto@rusticapuntos.com, enviando escaneado los documentos que acrediten las compras que generaron la acumulación.

5.2 La Asociación se reserva el derecho de revisar los saldos de puntos acumulados por el Socio Puntos, en caso de error de acumulación en la cuenta especial de puntos. El canje de puntos en estos casos puede suspenderse hasta que se aclaren las discrepancias observadas.

La Asociación se reserva el derecho de descontar puntos erróneamente adjudicados. Lo antes expuesto será debidamente informado al Socio Puntos por los canales que La Asociación considere pertinentes.

5.3 La Asociación podrá entregar puntos adicionales por campañas promocionales de acuerdo con parámetros fijados por La Asociación. La entrega de puntos será debidamente informada al Socio Puntos.

 

6. SANCIONES

6.1. La Asociación se reserva el derecho de cancelar la participación de cualquier Socio Puntos en éste u otros programas, si a su sólo juicio considera que el Socio Puntos ha realizado o intentado realizar cualquier tipo de fraude, abuso, violación, uso indebido o incorrecto del programa o disposición que lo regula en perjuicio de La Asociación o de terceros, ya sea que vaya en contra o no de la finalidad para la cual fue creado.

Asimismo, se aplicará la misma medida, a los Socio Puntos que cometan o intenten alguna falta, delito y/o cualquier otro hecho en contra de las empresas parte de La Asociación.

Al ser cancelada la participación del Socio Puntos, éste pierde automáticamente todos sus derechos de miembro del Programa incluyendo los puntos acumulados (tanto los generados por las compras indebidas como todos los demás puntos generadas por las demás transacciones del Socio Puntos y/o adicional y que se mantengan en la cuenta especial de puntos), privilegios y beneficios, incluyendo derechos sobre los beneficios pendientes de recibir, sin perjuicio de las acciones administrativas y/o legales que pudiera ejercer La Asociación en su contra.

La cancelación de la participación del Socio Puntos en éste u otros programas será debidamente informada al Cliente por los canales que La Asociación considere pertinentes.

6.2 La participación en este Programa está sujeta a los términos y condiciones establecidos por La Asociación en el presente Reglamento y normas complementarias o modificatorias que se emitan con posterioridad.

6.3 Las condiciones establecidas en el presente Reglamento podrán ser variadas total o parcialmente por parte de La Asociación. 

El solo hecho de participar en el Programa implica la aceptación incondicional de todas las condiciones y reglamentaciones, al igual que de las que en el futuro establezca La Asociación.

Las garantías de los productos canjeados serán honradas por los establecimientos donde se brinden estos y se regirán por las condiciones particulares que estos establezcan.